San Bernardo Servicios Sociales también realiza Cremaciones
La sociedad ha cambiando con el tiempo… Hoy ya son muchas las personas que prefieren no dejar a sus familias el peso de pagar el cementerio de por vida. Pasando el costo de su mantenimiento de generación en generación.

El cambio de generación, ha contribuido a un pensamiento más avanzado, es así que ya se contempla a la cremación como un Paso Más hacia la Realización final del ser querido, quien es ahora el que elige su propio destino.

Según nos comenta, el encargado del área Sepelio de la Empresa San Bernardo, Salvador Roldán: “En los últimos meses, son cada vez más las familias que eligen esta opción. Sobre todo los adultos que se hicieron cargo de mantener los gastos de cementerio de sus padres y abuelos. Hoy, ellos eligen no dejarle ese cargo a sus hijos” destacó.

Los destinos son distintos, algunos eligen conservar la urna en algún monumento de la familia o en algún nicho, pero la mayoría decide esparcir las cenizas o dejarlas en algún lugar especial que el ser querido ha dejado explicito antes de la partida.
“Para estos casos tenemos urnas que se adaptan al ambiente donde están, son biodegradables, por ejemplo las de agua salada o dulce; las de tierra, o las que se usan para tener en casa o algún monumento” puntualizó el Sr. Roldán.

Además nos advierte, que al realizar la Cremación, se pierde de forma permanente, los registros biológicos de la persona, y por tal motivo es requisito indispensable contar con toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo dicho procedimiento sin demoras ni contratiempos. Es por eso que el personal de la empresa se dedica a asesorar al doliente con la documentación que se debe presentar en el crematorio; tramitar toda la documentación y gestionar los turnos conforme a disponibilidad del crematorio.

¿TODOS LOS AFILIADOS TIENEN CREMACIÓN?
La mayoría de nuestros planes incluyen la Cremación como una alternativa al sepelio tradicional en cementerio parque.

CREMACIÓN SIN CARGO para afiliados del Subsidio de Salud
San Bernardo, brinda Cremación Sin Costo, a todos los afiliados del IPSST, Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán

ATENCIÓN A PARTICULARES sin Obra Social
Se atienden además los servicios de particulares, es decir de no socios.

La cremación se la realiza en la provincia de Tucumán, solamente a 30 Km. de la capital tucumana, mas precisamente en el km. 1326 de la ruta nacional Nº 9, en la localidad de Tapia departamento Trancas.

“Los tiempos han cambiado y la simplicidad en la vida diaria también ha modificado algunos rituales importantes de nuestra cultura. Solo nos queda Aggiornarnos a los cambios y dar lo mejor de nosotros en cada servicio”… Finalizaba la entrevista con esta reflexión el Sr. Roldán de San Bernardo Sepelio.

San Bernardo Servicios Sociales
Sepelio, Rindiendo Homenajes a la vida
José Colombres 40 – San Miguel de Tucumán
Ante cualquier consulta puede comunicarse al Tel: 4311384 o vía Wathsapp: 3815088875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *