El equipo San Bernardo Sepelios, participó en la 6ta Edición de la Exposición Fúnebre “FUNEXPO 2019”, el Evento más importante de Latinoamérica sobre la Industria funeraria y cementerios.

La FunExpo duró 3 días y se realizó en la Provincia de Salta. Estuvo estructurada en dos partes: Una fue la exposición de los implementos funerarios, desde focos hasta carrozas; la otra parte donde los oradores compartieron en detalle las nuevas Tecnologías.

“En este evento tan importante, pudimos estar en contacto con las nuevas tendencias del rubro y trajimos varias ideas para ir implementando en nuestro área. Vamos a dar un salto importante en la calidad e innovación de nuestro servicio”, Expresó Miguel Pereyra, Director del área Sepelio de San Bernardo.

NUEVAS TENDENCIAS: Cremación y Ceremonias de Vida
Hay una nueva “Cultura Funeraria” donde sobresale nítidamente la Cremación. También se destaca el servicio de Ceremonias de vida y homenaje, donde se evidencia el cambio hacia la tecnología digital.
La cremación ya desde hace tiempo viene creciendo a pasos agigantados en todo el mundo y en La Argentina no es la excepción, de a poco se irá transformando en la nueva tendencia.
En Córdoba hay siete crematorios, en Buenos Aires el 75% de los cementerios municipales ya creman, y los cementerios privados están en un 45%. Son números elevados.
En Tucumán desde el 2018 ya tenemos un Horno Crematorio y en el caso de nuestra Empresa estamos en un promedio de 13 cremaciones cada 100 Servicios Velatorios. Somos la única empresa de la provincia y una de las pocas del país que está abocada a la nueva cultura funeraria desde hace ya varios años.

Las Ceremonias de Vida. Antes se utilizaba el ataúd para homenajear a los seres queridos, cuanto más importante era el ataúd más era el respeto y el cariño expresado por el familiar. Ahora como la tendencia es la cremación y venimos de inhumar todo en tierra, el ataúd paso a un segundo plano. Las personas piden el Servicio de Homenaje Personalizado... al respecto nos indica el Sr. Pereyra: “Las empresas que se dediquen a hacer homenajes van a liderar el mercado. En San Bernardo somos pioneros en el Norte Argentino, ya hace varios años que lo hacemos. Estamos muy contentos de poder seguir aprendiendo sobre este nuevo cambio de Cultura Funeraria”, concluyó.

San Bernardo Servicios de Sepelio, lleva 40 años Homenajeando la Vida de los Seres queridos de las familias tucumanas y ahora también, santiagueñas. Contando con Dos grandes complejos de Salas velatorias, uno en Termas de Río Hondo y otro en San Miguel de Tucumán; Además de Dos Modernas salas, recientemente inauguradas, en Alberdi y en Monteros, Provincia de Tucumán.

La empresa brinda sus servicios a Todos los afiliados del Subsidio de Salud y tiene convenio con numerosas Obras Sociales. También realiza servicios a Particulares, contando con diferentes formas de pago y financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *