Cito en calle José Colombres 40, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Complejo Velatorio de  Empresa San Bernardo Servicios Sociales, estamos con el Gerente de Sepelios: el Sr. Miguel Pereyra, a quien vamos a entrevistar…

¿Cómo podría definir Ud, lo que hace esta empresa en la parte fúnebre?

San Bernardo es una empresa de 40 años de experiencia en la Industria funeraria, lo principal para nosotros es la atención a las familias que nos eligen, prestamos un servicio integral, poniendo énfasis en atender con la mayor profesionalidad y con un grado de personalización muy alto.

La muerte conlleva una serie de trámites y detalles ¿Ustedes se encargan de todo?

Nosotros desde el momento que la familia se pone en contacto, nos encargamos de todo, un profesional le da la contención del momento y lo guía paso a paso de lo que tiene que hacer.

Así como es importante la parte humana, ¿Ud considera importante las comodidades en las instalaciones?

Si, otros de nuestros principales objetivos es que los lugares de velación tengan las mayores comodidades para las familias, estos servicios se prestan en un plazo muy limitado, pero que al final hace que las personas pasen bastantes horas en nuestras instalaciones; por lo que, siempre estamos haciendo remodelaciones, lo último que hicimos es incorporar patios con luz y aire natural, y a pesar que estamos en el centro de la ciudad, le dimos un entorno natural con mucha vegetación. Un living de importantes dimensiones, con mayor intimidad y calidez para las familias. A la “zona de homenajes”, la jerarquizamos incluyendo madera. En cuanto a la iluminación, con tonos actuales le dimos un toque de “hogar”.

Hay momentos emotivos desde ya, pero me cuentas como es el homenaje a la vida?

Nosotros consideramos que detrás de cada muerte hay una vida que fue vivida y merece ser homenajeada. Hacemos un “Inicio del Velatorio”, una ceremonia de cierre del mismo, se hace un responso (si es católico), le pedimos fotos a la familia de la distintas etapas de vida del fallecido, consultamos que tema musical era su preferido, con esto armamos un video y lo pasamos antes de salir hacia el Cementerio, leemos un poema y se entrega todo esto a la familia más un portarretrato con la foto que eligieron ellos.

¿Ustedes realizan los servicios únicamente a sus afiliados?

Nuestros servicios estan disponibles para toda la Comunidad, para particulares y para nuestros afiliados, también por convenio a Obras Sociales (Subsidio de Salud, Unión Ferroviaria, Gastronómicos, Uatre, entre otros).

¿Si alguien quiere contratar un servicio, que tiene que hacer?

Pueden llamar a los siguientes teléfonos: 381 4306132/4311384 o al Cel: 3815088875 o dirigirse a nuestras oficinas: José Colombres N° 40, San Miguel de Tucumán. Nuestras oficinas están abiertas las 24 horass del día los 365 días del año.

Consulte nuestra guía de trámites

https://www.sanbernardosepelios.com.ar/tramites-frecuentes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *