San Bernardo Servicios Sociales: “Los tucumanos se inclinan cada vez a la Cremación”

La sociedad ha evolucionado. El cambio de generación ha contribuido a que se contemple la cremación como un Paso Más hacia la Realización final del ser querido, quien es ahora el que elige su propio destino.

 

Según nos comentan, desde el área de Sepelios de la Empresa San Bernardo: “Cada vez más familias eligen esta opción. Sobre todo los adultos que se hicieron cargo de mantener los gastos de cementerio de sus padres y abuelos. Hoy, ellos eligen no dejarle ese cargo a sus hijos”.

En tiempos de covid-19 el fenómeno ha visto un incremento importante. A principio de año el porcentaje de cremación era de un 10 a un 15%; en la actualidad casi el 45% de los familiares que despiden a un ser querido eligen la cremación, ya sea porque el difunto así lo dejó estipulado o porque la familia lo consideró apropiado.

Luego de la cremación, ¿Qué sucede con las cenizas?

Según los últimos informes, los destinos son muy distintos: algunos eligen conservar la urna en algún monumento de la familia o en algún nicho; pero la mayoría decide esparcir las cenizas o dejarlas en algún lugar especial que el ser querido ha dejado explicito antes de la partida, la zona de los valles es un lugar muy elegido por los familiares para hacer el último homenaje esparciendo las cenizas de sus seres queridos.
Depende el destino que tengan las cenizas, será el tipo de Urna que se elija. Existen algunas  que se adaptan al ambiente donde irán a parar, son biodegradables, por ejemplo las de agua salada o dulce; las de tierra, o las que se usan para tener en casa o algún monumento” puntualizó el Sr. Salvador Roldán, colaborador del área.

UN TRÁMITE CON DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

Si bien el trámite de la cremación es más común en estos tiempos, este tipo de servicios requiere que la documentación sea cumplimentada de forma correcta y sin errores, ya que se pierden de forma permanente los registros biológicos de la persona, y por tal motivo es requisito indispensable contar con toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo dicho procedimiento sin demoras ni contratiempos. Es por eso que el personal de la empresa se dedica a asesorar al doliente con la documentación que se debe presentar en el crematorio; tramitar toda la documentación y gestionar los turnos conforme a disponibilidad del crematorio.

¿TODOS LOS AFILIADOS DE SAN BERNARDO TIENEN CREMACIÓN?
La mayoría de nuestros planes incluyen la Cremación como una alternativa al sepelio tradicional en cementerio parque.

¿Para los afiliados de Subsidio también brindan CREMACIÓN?

San Bernardo, brinda Cremación Sin Costo, a todos los afiliados del IPSST, Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Si es que la familia elige esta opción en vez del sepelio tradicional con la parcela en cementerio tipo parque.

¿Qué sucede con los que TIENEN OBRA SOCIAL y NO les CUBRE EL SERVICIO DE SEPELIO o los que no tienen obra social?
Se los atienden como servicios de particulares, es decir las personas que no tengan obra social abonan un costo determinado por el servicio.  Por otro lado, También tenemos convenios con varias Obras Sociales, con respecto a este punto, es muy importante que la familia conozca que cobertura le brinda su Obra social en cuestión de sepelios, ya que varias NO prestan esta cobertura.

 “Los tiempos han cambiado y el contexto actual que se vive ha modificado algunos rituales importantes de nuestra cultura. Solo nos queda Aggiornarnos a los cambios y dar lo mejor de nosotros en cada servicios”…

Ante cualquier consulta puede comunicarse al Tel: 4311384 o vía Wathsapp: 3815088875

SAN BERNARDO SEPELIOS
40 años Rindiendo Homenajes a la Vida

Tel.: 0381 4306132/ 4311384
Cel.: 3815 088875

José Colombres 40 – San Miguel de Tucumán
Lucas Cordoba 135 – Alberdi
Av. Perón 72 – Termas de Rio Hondo
24 de septiembre 594 – Monteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *