¿Qué debo hacer ante el fallecimiento de un familiar?

Cuando se produce la perdida de un ser querido, lo que debo hacer es comunicarme de manera inmediata a la empresa SAN BERNARDO, personal altamente capacitado y preparado para la ocasión lo asesora de manera correcta de cuáles serán los pasos a seguir.

¿Qué documentación me pedirán?

  • Si la persona falleció en un centro asistencial privado (Sanatorio), en las oficinas de SAN BERNARDO SEPELIOS le pedirán el documento de identidad y el certificado de defunción.

  • Si la persona falleció en un Hospital, la familia debe entregar el documento de la persona fallecida en mesa de entrada (Admisión del hospital) para que la parte de estadísticas del nosocomio tramite el acta de defunción. Admisión lo único que le entregara a la familia es una constancia provisoria para poder llevar a cabo la inhumación. Por lo tanto esta constancia provisoria es lo único que necesita para solicitar el servicio.

  • Si la persona falleció en el Domicilio hay dos alternativas: primero, esta la opción de que a la persona fallecida la haya estado siguiendo un medico de cabecera; si es así deben comunicarse cuanto antes con el profesional para decirle que se llegue por el domicilio a constatar el fallecimiento y así poder realizar el certificado medico. Segundo: si el fallecido no estaba con tratamiento alguno, la familia debe llegarse al destacamento policial mas cercano al domicilio para notificar el deceso del mismo. Desde el destacamento le gestionaran para que se llegue un medico de policía para constatar el fallecimiento. El forense puede autorizar la inhumación o puede mandar el cuerpo a realizar la autopsia.

¿Dónde debo dirigirme?

Lo ideal es dirigirse a las oficinas de SAN BERNARDO SEPELIOS, donde personal idóneo lo asesorara como corresponde. Cabe destacar que la atención es permanente las 24hs los 365 días del año.

¿Cualquier persona puede hacer el trámite?

Lo ideal y lo que se aconseja es que la persona que realice el trámite sea un familiar directo, como ser: esposa, hijos, padre, madre o hermanos. Pero cualquier persona allegada al fallecido puede solicitar el servicio más allá de su filial.

¿Puedo solicitar el servicio por teléfono?

Desde luego! Si la familia se encuentra lejos de las oficinas de sepelio de la EMPRESA SAN BERNARDO, puede solicitar el servicio vía telefónica las 24 hs del dia, lo atenderá personal altamente capacitado para asesorarlo y preguntar que es lo que necesita la familia con respecto al servicio. Cabe destacar que si la familia necesita un vehiculo para trasladarse a las oficinas de sepelios, la empresa pondrá un auto con chofer a su disposición para lo que necesite.

¿Demoran mucho en retirar el cuerpo?

No, una vez que la familia se retira de las oficinas después de haber solicitado el servicio, dentro del lapso de 45 minutos se retira el cuerpo del nosocomio donde se encuentre (radio capital).

Comuníquese con nuestros asesores.

Dado cualquiera de los casos siempre es recomendable que la familia apenas sepa del fallecimiento del familiar, 
se comunique de inmediato a la EMPRESA SAN BERNARDO para su correcto asesoramiento.
Muchas Gracias!